SOBRE RUEDAS

Organizan fiesta nacional de bicicletas para la familia

Se hará el 2 y 3 de diciembre en Sarandí Grande, Florida.

Durante el evento musical serán sorteadas 5 bicicletas, viajes y más premios. Foto: El País
Durante el evento musical serán sorteadas 5 bicicletas, viajes y más premios. Foto: El País

La tercera edición de la Fiesta Nacional de la Bici se llevará a cabo los próximo 2 y 3 de diciembre en Sarandí Grande, en el departamento de Florida. El objetivo del evento es promover la utilización de la bicicleta como actividad física primordial para el cuidado de la salud cardiovascular, así como también "intentar ser amigables con el medio ambiente mediante la reducción de la circulación en vehículos con escapes libres", explicó ayer el alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi.

"Comenzó como una idea loca de brindarle a Sarandí una fiesta gratuita, en clave de familia, y que también tuviera un mensaje vinculado a la salud y a la promoción del deporte. Y ahora ya estamos por la tercera edición", dijo Stopingi. El año pasado el evento congregó a más de 6.000 personas.

Música y premios.

La fiesta Nacional de la Bici se iniciará el próximo sábado a las 18:00 horas con una bicicleteada social por las calles del Parque Tomás Berreta de la ciudad, y se complementará con espectáculos artísticos.

A las 19:00 comenzarán los espectáculos musicales que se extenderán hasta la una de la mañana. Durante ese tiempo actuarán artistas como Lucía Aramburu, Los Raros, Mogambo, 7 y 3 La Revolución, Murga Blastica, Viejo Smoking, Ricardo Gaitán y Richard y Banda Z.

El domingo 3, en tanto, las actividades comenzarán a las 12:00 del mediodía con la presencia de Nilson Viazzo ganador del concurso de cocina MasterChef, que estará preparando una gran paella para todos los asistentes.

A las 19:00 y hasta las 23:0, actuarán otros artistas musicales en vivo como Weekend, Javier "El Cantaclaro", Sonido de la Costa, La Carátula, Marcos da Costa, Chacho Ramos y Los Amos del Swing

Durante los dos días, en los alrededores del Lago Tomás Berreta habrá juegos inflables, toro mecánico y una plaza de comidas. Todas las actividades y eventos son gratuitos y abiertos para todo público. En la fiesta se podrán adquirir bonos de colaboración para participar de los sorteos de 5 bicicletas, viajes y más de 50 premios donados por los comercios locales. Esos bonos permiten financiar casi la mitad del evento.

Origen.

La fiesta surgió inspirada en el proyecto "Sarandí en Bicicleta", que llevaron adelante los profesores de Educación Física del liceo local desde el año 2015, y que semanalmente, como forma de promover la actividad física y el cuidado de la salud, realizan bicicleteadas por la ciudad con niños y jóvenes de la institución.

Bicis que cargan los celulares.

En el año 2016, docentes y alumnos del Liceo Faustino Harrison construyeron dispositivos que permiten cargar los celulares mediante el uso de la bicicleta. El municipio de Sarandí Grande y la Intendencia de Florida anunciaron que incluirían el proyecto dentro de las obras urbanísticas presupuestadas para este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)