rocha

Una orca sorprendió a los habitantes de La Paloma

Fue vista y fotografiada ayer en la tarde por una embarcación en la que se encontraba el equipo de la Organización de de Conservación de Cétaceos y un grupo de estudiantes de fotografía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una orca de 5 metros se avistó en Rocha. Foto: Rodrigo Garcia / OCC

En la tarde de ayer sábado una orca de unos 5 metros sorprendió a algunos habitantes de La Paloma, en el departamento de Rocha, cuando apareció dando saltos en el mar a la altura del faro.

Fue a través de Facebook que uno de los integrantes de una embarcación en la que se encontraba el equipo de la Organización de de Conservación de Cétaceos (OCC)  y un grupo de estudiantes de fotografía, compartió las imágenes.

Junto a las fotos, Rodrigo García cuenta: "Un orca sub-adulta (unos 5 metros) nos dejó perplejos saltando cuerpo entero a pocos metros del gomón de Occ!!".

Y agrega: "Quedamos atónitos al encontrarnos con este ejemplar juvenil de Orcinus orca! Se nos acercó y nos demostró su poderío, frente al faro y entre la escollera del puerto. Luego se alejó y le perdimos el rastro... Su aleta dorsal estaba caida, sintoma de que su salud no es buena, y además solitaria, parece ser un macho. Iba rumbo al Este".

Una orca de 5 metros se avistó en Rocha. Foto: Rodrigo García / OCC
Una orca de 5 metros se avistó en Rocha. Foto: Rodrigo García / OCC

García señaló al portal La Paloma Hoy que "podría tratarse del mismo ejemplar que fue visto y fotografiado por algunas personas hace pocos días en Punta del Este", ya que "coincide con el tipo de comportamiento juvenil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)