rocha

Una orca sorprendió a los habitantes de La Paloma

Fue vista y fotografiada ayer en la tarde por una embarcación en la que se encontraba el equipo de la Organización de de Conservación de Cétaceos y un grupo de estudiantes de fotografía.

Una orca de 5 metros se avistó en Rocha. Foto: Rodrigo García / OCC

  •  
dom ago 30 2015 13:03

En la tarde de ayer sábado una orca de unos 5 metros sorprendió a algunos habitantes de La Paloma, en el departamento de Rocha, cuando apareció dando saltos en el mar a la altura del faro.

Fue a través de Facebook que uno de los integrantes de una embarcación en la que se encontraba el equipo de la Organización de de Conservación de Cétaceos (OCC)  y un grupo de estudiantes de fotografía, compartió las imágenes.

Junto a las fotos, Rodrigo García cuenta: "Un orca sub-adulta (unos 5 metros) nos dejó perplejos saltando cuerpo entero a pocos metros del gomón de Occ!!".

Y agrega: "Quedamos atónitos al encontrarnos con este ejemplar juvenil de Orcinus orca! Se nos acercó y nos demostró su poderío, frente al faro y entre la escollera del puerto. Luego se alejó y le perdimos el rastro... Su aleta dorsal estaba caida, sintoma de que su salud no es buena, y además solitaria, parece ser un macho. Iba rumbo al Este".

Una orca de 5 metros se avistó en Rocha. Foto: Rodrigo García / OCC

García señaló al portal La Paloma Hoy que "podría tratarse del mismo ejemplar que fue visto y fotografiado por algunas personas hace pocos días en Punta del Este", ya que "coincide con el tipo de comportamiento juvenil".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.