INVERSIÓN EN CELULOSA

OPP al sindicato de AFE: "Mirar por encima de los intereses corporativos"

Álvaro García dijo que “aspiramos a que haya una toma de conciencia mayor de parte de los trabajadores. Hay intereses que están por encima de los corporativos”, luego de la medida sindical que afectó los trabajos que pretendían llevar adelante técnicos de UPM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para equilibrar las cuentas, García pidió reducir la evasión empresarial. Foto: F. Flores

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, reclamó al sindicato de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) “una toma de conciencia mayor” al considerar que “hay intereses que están por encima de los corporativos”.

Sus declaraciones surgieron luego de que la Unión Ferroviaria paralizara este miércoles sus tareas, situación que afectó los trabajos que pretendían llevar adelante un grupo de técnicos de UPM para hacer estudios sobre el trazado ferroviario.

García consideró que la finlandesa conoce las “virtudes” del país y como consecuencia reclamó “una mirada más elevada” sobre la situación.

La empresa pretende avanzar en la elaboración de un informe sobre el estado de situación del terreno por donde se prevé que transite el ferrocarril que trasladaría la celulosa desde la segunda planta del país ubicada en Paso de los Toros al puerto de Montevideo.

Se intenta dejar todo listo para cuando se apruebe la licitación y las nuevas obras para refaccionar el sistema de trenes.

García dijo que “aspiramos a que haya una toma de conciencia mayor de parte de los trabajadores, porque implica un beneficio para todos, y hay intereses que están por encima de los corporativos”.

“Hay una preocupación por la situación”, agregó el jerarca en referencia a las diferencias entre los trabajadores de AFE y las autoridades. “Se dialogan todos los temas de fondo y si hay de coyuntura también y se tratan de resolver canalizando a otras secretarías de Estado”, sostuvo.

Es la segunda vez en el año que los trabajadores impiden que los técnicos de la empresa con sede en Finlandia puedan desarrollar normalmente sus trabajos.

El martes en la noche -según explicaron dirigentes de la Unión Ferroviaria- se suspendió a último momento una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas_(MTOP) a pedido expreso del titular de esa secretaría de Estado, Victor Rossi.

Como consecuencia del hecho, los funcionarios se declararon en conflicto e impidieron firmar y concretar varios trabajos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)