CINCUENTA ANIVERSARIO

La OPP y Mevir planifican en conjunto

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto suscribió un convenio con el Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), con la finalidad de compartir una planificación estratégica para desarrollar acciones en común.

Mevir lleva 29.000 soluciones habitacionales. Foto: Archivo
Mevir lleva 29.000 soluciones habitacionales. Foto: Archivo

La firma coincidió con la celebración de los 50 años de Mevir, lapso en el cual construyó 29.104 unidades, entre viviendas, unidades productivas y construcciones comunitarias. Su titular, Cecilia Bianco, destacó que hoy hay más de 1.300 unidades adicionales en ejecución.

Mevir aportará los resultados de las acciones desarrolladas en el marco del proceso constructivo Mevir 2050, e implementará estrategias junto con la Dirección Nacional de Planificación Estratégica de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Al respecto, el titular de OPP, Álvaro García, dijo que se trata de una colaboración mutua entre "dos instituciones que casualmente hace 50 años se pensaron a largo plazo y hoy proyectan acciones por otros 50 años".

Por su parte la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, dijo que la firma es un hito, en especial, porque coincide con el lanzamiento de la publicación "El Hornero", que detalla las acciones de dicha comisión desde sus inicios, los programas que tiene en curso y los que se prevén a futuro.

En sus 50 años de vida, Mevir construyó 24.564 viviendas nucleadas y en terrenos propios, 3.825 unidades productivas y 715 construcciones comunitarias, en 314 localidades del país. En 2016, el 87% de los beneficiarios fueron familias con menores a cargo, y el 52% mujeres. Su titular destacó que en la actualidad hay más de 1.300 unidades en ejecución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)