maría julia muñoz

Oposición tomó la educación "para meterse en políticas del gobierno"

La ministra de Educación María Julia Muñoz asegura que la idea de que la educación está en crisis“se instaló" en los uruguayos "porque la oposición ha tomado en la educación el tener un caballito de Troya para meterse en las políticas del gobierno".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interpelación a María Julia Muñoz,. Foto: Ariel Colmegna

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, insiste en que la educación "no está en crisis".

Entrevistada esta mañana en Radio Uruguay, la ministra dijo que la idea de que la educación está en crisis se instaló en la población "porque la oposición ha tomado en la educación el tener un caballito de Troya para meterse en las políticas del gobierno y es un campo tan amplio en el que siempre puede encontrar un resquicio”.

Y explicó que esto se demuestra por "una cantidad" de avances que hubo en el último tiempo y que "hay que concientizar a todo el pueblo uruguayo de que la educación es una responsabilidad de todos".

Además, dijo que las propuestas realizadas desde el Partido Nacional en materia de educación “no tienen grandes aportes con relación al programa del Frente Amplio”: "De nuevo bajo el sol, no he leído ni escuchado nada", dijo.

Muñoz dijo también ayer en declaraciones recogidas por Teledoce que " los consejos que tienen a cargo su educación siguen funcionando en su totalidad con todos sus integrantes”.

Y también habló de las críticas del senador nacionalista Luis Lacalle Pou hacia el presiente Tabaré Vázquez, cuando dijo que el mandatario debería haber suspendido su viaje a Francia y a Japón para atender los problemas que está teniendo el sector de la educación en Uruguay.

Respecto a estos dichos de Lacelle Pou, Muñoz dijo que "no se puede suspender una visita de Estado en la que se van a tratar temas importantes por la renuncia del director de Educación (Juan Pedro Mir)" y que "en realidad el subsecretario (Fernando Filgueira) sigue trabajando y nos está ayudando con todo lo necesario”.

Para la ministra el planteo del senador nacionalista es algo "ridículo".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)