LA TRANSICIÓN

Oposición también tendrá representante en el Sirpa

El vicepresidente electo, Raúl Sendic, dijo que el próximo gobierno estará "abierto al diálogo" y que elInstituto Nacional de Evaluación Educativa y el Sirpa tendrán en su dirección a representantes de la oposición. Respecto a la posición del gobierno uruguayo ante la situación de Venezuela dijo: "No creo que tomemos una posición sobre esto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic en el Instituto Pasteur. Foto: Ariel Colmegna.

El vicepresidente electo, Raúl Sendic, aseguró que el gobierno que asumirá el próximo 1° de marzo ya tiene "todos los cargos definidos" y que solamente "en algunos organismos falta el cuarto representante del gobierno”.

Sendic dijo en una entrevista con La República que durante las conversaciones que han tenido con los representantes de los otros partidos políticos se agregaron otros dos lugares para que la oposición tenga su espacio: el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

“Inmediatamente que se asuma, pienso que el 3 o 4 de marzo estamos ingresando al Parlamento la solicitud de venia para estos cargos”, sostuvo esta mañana en radio Sarandí.

Sendic explicó que “no hay plazos” para que desde la oposición “planteen nombres”. Señaló que por ejemplo, en el caso del Partido Colorado, "ellos reservan este tema para después de las elecciones municipales. Están pensando en algunos meses más para dar una respuesta".

Además, dijo que si bien no tienen planteada una reunión, habló con ellos. "A cada uno le di la respuesta final del gobierno y ellos quedaron en reunirse entre sí para darnos una respuesta. La pelota esta en la cancha", sostuvo. 

Con respecto al diálogo, Sendic dijo que "los proyectos más importantes que el gobierno quiera llevar al Parlamento, a la vez que sean informados a la bancada del Frente Amplio, van a ser informados a la bancada de la oposición y van a tener información del parte del Poder Ejecutivo de cuáles van a ser los proyectos que se van a enviar para que vaya tomando posición"

El futuro vicepresidente también destacó que pretenden "tener un diálogo permanente, que nos permita todos los meses monitorear la marcha de las principales iniciativas que están en tratamiento en el Parlamento. Vamos a estar abiertos permanentemente para instalar ese diálogo”.

Sendic confirmó que "hay un proyecto de ampliación que quedó trunco en este gobierno, que no se pudo implementar, pero es imprescindible porque en el trabajo parlamentario se está muy apretado. Seguramente vamos ampliar el área anexa al Palacio Legislativo".

Consultado respecto a la posición del gobierno uruguayo ante la situación en Venezuela, Sendic dijo que “por ahora” desde el gobierno que asumirá la próxima semana no lo han analizado, “No creo que tomemos una posición sobre esto”, dijo, y agregó que “seguramente lo analizaremos” en su momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)