Polémica

Oposición siente "vergüenza" por los dichos de Mujica en Córdoba

El expresidente José Mujica dijo ayer en unacharla en Córdoba, Argentina, que "ser presidente no es fácil" y que él "para venderle unos kilos de naranjas a Estados Unidos" se tuvo "que bancar a cinco locos de Guantánamo", lo que provocó risas en ese momento y polémica ahora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica en una charla en Córdoba. Foto: Facebook Marcelo Cossar

El expresidente de la República, José Mujica, estuvo presente en Córdoba ayer jueves para dar una charla abierta ante 140 personas.

En la misma, ser refirió a temas tan variados como el papa Francisco, el aborto, o las drogas. Y en un pasaje de la charla, mencionó lo "difícil" que es ser presidente.

"Ser presidente no es fácil y las negociaciones internacionales menos. Yo para venderle unos kilos de naranjas a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo", dijo, lo que provocó en ese momento risas entre el público.

Pero las críticas no demoraron en hacerse públicas, sobre todo de representantes de los partidos de la oposición en Uruguay y en redes sociales.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló que lo que dijo Mujica lo dejó "sin palabras" y que "cada día me produce más vergüenza ajena".


Por su parte, el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet dijo a radio Monte Carlo que siente avergonzado por los comentarios del expresidente.

Dijo que se “deja muy mal a Uruguay ante el mundo” y en el plano interno “desnuda una gran mentira”, ya que en aquel entonces se había presentado el tema  de la llegada de los exreclusos como una “medida humanitaria”. "Es una mentira que indigna”, sentenció Pasquet.

El senador del Partido Nacional, Javier García, dijo a la emisora que "es una vergüenza" y que le “sorprende que un presidente negocie presos por naranjas”.

Agregó que "Mujica trató el tema de forma irresponsable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)