REDES SOCIALES

Oposición responsabilizó a Martínez y el Pit-Cnt por nueva suba del boleto

Desde filas coloradas, nacionalistas e independientes, llegaron nuevas críticas al aumento de la tarifa en el transporte colectivo de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ómnibus. Hoy gravitan más, en el precio del boleto, los acuerdos salariales asumidos por las empresas con sus trabajadores. Foto: Leonardo CArreño

Este miércoles el boleto común en Montevideo subió un 10% y pasó a costar $ 33 al abonarse en efectivo, el céntrico subió a $ 24 y para aquellos que utilizan la tarjeta STM (poco más de la mitad de los usuarios), las tarifas respectivas pasaron a ser de $ 31 y $ 22.

Esta nueva medida ha sido duramente criticada desde filas opositoras, con la mira puesta principalmente en el intendente Daniel Martínez, por la decisión y en el Pit-Cnt por no manifestar su rechazo.

Desde el Parlamento, representantes nacionalistas, colorados e independientes también fueron duros con la medida adoptada por el gobierno departamental.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El fundador del Partido de la Gente, Edgardo Novick, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se muestran declaraciones de Daniel Martínez a El País durante la campaña para las elecciones departamentales de 2015. En abril de ese año, el ahora jerarca municipal decía estar "convencido" de que "con algunas medidas", el boleto de ómnibus bajaría.

Luego, en el video una voz de mujer indica que el aumento del boleto en los 20 meses de gobierno de Martínez fue de un 38%, y acto seguido se critica a la cúpula del Pit-Cnt por no "defender a los trabajadores".

La publicación de Novick no fue bien recibida por el edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, quien criticó que el ex candidato a intendente "se queja por el precio del boleto pero votó endeudar a Montevideo por US$ 94 millones a 20 años", en referencia al acuerdo alcanzado por el empresario y Martínez a fines de 2015, cuando el líder del Partido de la Gente aportó con sus ediles los votos necesarios para que en la Junta Departamental se aprobara el Fondo Capital propuesto por el intendente.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Rodríguez, dijo que tanto la cúpula sindical como el presidente Tabaré Vázquez son "cómplices" de la medida tomada por la comuna capitalina. Hizo referencia también al mandatario y la cadena nacional que brindará hoy, asegurando que vive en una "realidad paralela", como anteriormente manifestó el líder de su sector (Aire Fresco), Luis Lacalle Pou.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)