ELECCIONES 2014

Oposición remarca escaso peso de Astori dentro del Frente Amplio

El sector político del vicepresidente había pedido aplazar la votación de la ley de responsabilidad penal empresarial para introducirle cambios, pero no tuvo eco y el FA votó en bloque a favor.

Vicepresidente Danilo Astori. Foto: Ariel Colmegna

  •  
mié mar 19 2014 14:29

Tras la aprobación de la ley de responsabilidad penal empresarial la oposición lanzó sus baterías remarcando el escaso peso que tiene el astorismo dentro del Frente Amplio con miras a las elecciones presidenciales.

"Lo que queda claro después de ayer es que el grupo de Astori no es garantía de estabilidad ni moderación; para pensar rumbo a octubre", señaló el líder colorado Pedro Bordaberry.

"Qué vergüenza el FA votando ley inconstitucional por disciplina partidaria por enésima vez. Astorismo se dejó pasar por arriba como siempre", dijo el líder del Partido Independiente Pablo Mieres a través de su cuenta en twitter.

En tanto el líder nacionalista Jorge Larrañaga se expresó en la misma línea: "Democracia representativa sustituída por las corporaciones. La opinión de Vazquez, Mujica y Astori no valió nada. Votaron cualquier cosa".

La diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa dijo por su parte que "otra vez, a sabiendas, la mayoría regimentada del FA viola la Constitución mandatada por un sindicato al que el pueblo no eligió".

Ante estas declaraciones el diputado frenteamplista José Carlos Mahía respondió: "A la derecha le decimos bien claro, Astori y el astorismo son garantía del triunfo con mayoría parlamentaria y para la Presidencia de Tabaré". Y agregó: "Si la derecha se pone curiosa por el peso del astorismo le sugiero repasar el programa del Frente Amplio por ejemplo en Economía o Educación".

Mahía también dijo que "en este período de gobierno más de un legislador de la oposición tuvo que guardar violín en bolsa y soportar ser disciplinado por su líder" por lo que "la derecha demoniza la disciplina partidaria y navega con bandera de ingenua cuando la practica".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.