acuerdo con upm

"Preocupa el silencio" por UPM y llaman a las autoridades del MEF al parlamento

Senadores y diputados de la oposición se expresan en redes sociales para exigir al gobierno que antes de concretar un acuerdo con la multinacional brinde detalles. Tildan las negociaciones de "desprolijas" y se preguntan qué hay detrás del asunto.

UPM


Las negociaciones con UPM dividen al gobierno y ayer cobró su primera víctima: el número tres del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que había sido también subsecretario de Economía, Andrés Masoller, renunció a su cargo. Dijo que se iba por estar disconforme con cómo el gobierno estaba manejando las negociaciones con la multinacional.

La oposición reclama al gobierno que aclare la situación respecto a las negociaciones, ya que primero marcaron junio, después pasó a ser julio y con el tiempo las autoridades optaron por no comprometerse con una fecha puntual. La última versión oficial la dio el presidente Tabaré Vázquez el lunes pasado cuando dijo que pretende acordar antes de fin de setiembre un memorándum de entendimiento con UPM y firmarlo en octubre.

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se expresó hoy a través de su cuenta de Twitter para criticar el hecho de que en mayo de este año su sector solicitó convocar a Comisión a los ministros para conocer detalles de las negociaciones y no recibió respuesta. "Preocupa silencio", dijo esta mañana.

La diputada nacionalista, Graciela Bianchi, cuestionó también en redes sociales el hecho de que Masoller se haya ido siendo un hombre "de confianza" del ministro de Economía, Danilo Astori. "¿Qué ocultan con UPM?", se preguntó.

El colorado José Amorín, también expresó disconformidad: dijo que "ni en el peor momento del Uruguay, negociaciones se llevaron de forma tan desprolija".

Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala, se preguntó: "¿Qué es lo que el país está por entregar?".

El diputado colorado Ope Pasquet también opinó: reclamó que el gobierno "debe dar información completa al Parlamento" antes de concretar el negocio.

El lider del Partido Independiente, Pablo Mieres, también pide detalles: "Hay que exigir al gobierno que brinde información".

El senador colorado José Amorín Batlle informó hoy que las autoridades del Ministerio de Economía fueron convocadas a la Comisión de Hacienda, para "aclarar" lo que ocurre en la negociación con la empresa finlandesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)