josé mujica

"La oposición quiere matar a Sendic, y no sé si alguien más también"

El expresidente sostuvo que detrás de las críticas a Raúl Sendic por la situación de Ancap hay una clara intencionalidad política. Además, ante el “ataque” hacia su persona, Mujica dijo que es porque “la oposición tiene temor de que vuelva a ser candidato”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica y Sendic

El expresidente José Mujica dijo en una entrevista con La República que detrás de las críticas a Raúl Sendic por la situación de Ancap hay una clara intencionalidad política y que la oposición lo quiere “matar” ante la posibilidad de que sea candidato en 2019. “Y no sé si alguien más también”, agregó.

El senador del MPP volvió a criticar que si lo que se denuncia en la Investigadora sobre la gestión del ente es cierto “¿Para qué estaban los directores de la oposición que el 90% de las cosas las votaron por unanimidad”.

“Hay cosas que no entiendo. Cómo un Ancap que no tenía ningún plan estratégico en el 2007, luego de discutir mucho internamente generamos un plan estratégico que fue acompañado por todas las fuerzas políticas, y después se supone que había que controlar el cumplimiento de lo acordado. Eso se fue llevando paso a paso adelante, con auditorías. Y la oposición integró todos los directorios y el 90% de las cosas las votó por unanimidad. Esto pone en tela de juicio la capacidad de los controles, Y de ser cierto lo que ahora dicen, ¿para qué estaban?, ¿por qué no avisaron antes? Y si no es cierto, peor. Yo no lo puedo entender”, dijo el senador.

Según Mujica, a la oposición “nada le viene bien, si está porque está y si no está porque no está. Porque en el fondo hay una campaña electoral anticipada, y matar a Sendic parece que es muy importante para la oposición, y no sé si para alguien más. Bueno, así será”.

Mujica también habló sobre los “ataques” hacia su persona. Y opinó que la oposición lo ataca porque tiene miedo de que vuelva a ser candidato, pero aseguró que no le preocupa y hasta prefiere que se la agarren con él y no con el presidente Tabaré Vázquez: “Si a mí me toca estar en el picadero para que él esté aliviado, fenómeno. Total qué le hace una raya más al tigre”.

Para el expresidente, la oposición, sin darse cuenta, tiene temor de que él vuelva a ser candidato: “Se equivocan, pero yo no los voy a convencer. Pero no porque no me guste, ah me gustaría. Pero tendría que tener unos cuantos años menos. Me encantaría.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)