PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN

Oposición presentó denuncia penal por gestión de Ancap

El ente hizo llamado abierto para el cargo de gerente general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La actividad en La Teja será uno de los temas de discusión en el Senado. Foto: Archivo.

A la hora 14 de hoy, los partidos Nacional, Colorado e Independiente concretaron la presentación de la denuncia penal en una sede de Crimen Organizado por la actuación de Ancap derivada del trabajo de la comisión investigadora del Senado en 2015.

Mientras, Unidad Popular hará lo propio a la hora 17 de esta jornada. El Partido Nacional, que fue el promotor de la comisión, presenta seis denuncias: sobre los contratos de publicidad, la construcción de la planta de cemento de Treinta y Tres, el contrato para construir el remolcador empujador Ky Chororó, el acuerdo por la cancelación de la deuda con Venezuela, la triangulación entre Ancap, Petroecuador y la empresa holandesa Trafigura, y la intermediación de la empresa Exor en los negocios con Venezuela.


El Partido Colorado llevó a los estrados cuatro denuncias que coinciden con las primeras nombradas del Partido Nacional. En tanto, el Partido Independiente también llevó al juzgado seis denuncias, cinco en común con blancos y cuatro con los colorados (las cuatro primeras también en ambos casos). A diferencia de los blancos, el PI denunció como infracción aduanera la regulación tardía de importación de crudo y gas. La sexta denuncia tiene que ver con la adjudicación de contratos en la planta de Treinta y Tres.

Unidad Popular contribuye con cinco denuncias, coincidiendo en tres con los otros partidos (publicidad, planta de cemento y remolcador). Además, pide que se investigue en el capítulo de ALUR la construcción de la planta de bioetanol de Paysandú.

Gerente general.

Asimismo, el domingo 17, Ancap publicó un aviso en el Libro de los Clasificados haciendo un llamado público a expresión de interés en ocupar el cargo de gerente general de la empresa, el que había sido eliminado por la reforma de 2008 dispuesta por las autoridades de esa época.

La empresa aclara que de acuerdo con la resolución del directorio aprobando este llamado, el mismo "no constitu- ye ni un concurso ni un proceso selectivo, sin distinción de género, siendo únicamen- te una etapa de relevamiento por lo cual no generará derecho alguno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)