Organismos

Oposición presenta nombres acordados

Tras un acuerdo entre sus dos principales líderes, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, el Partido Nacional presentará hoy a la secretaría del Senado una parte de los nombres y curriculum vitae de sus candidatos para los organismos públicos en representación de la oposición.

Con estos nombres y los que ya se encuentran en el Poder Legislativo, la semana próxima podrían comenzar a votarse las venias para integrar a los partidos de la oposición a los mencionados cargos.

Hasta el momento se han conocido algunos de los postulantes. Están los que representarán al Partido Independiente: Dardo Rodríguez (INAU) y Roberto Pérez Rodino en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Luego, el senador Pedro Bordaberry comunicó que Robert Silva esta- rá en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), y Álvaro Ezcurra en el Tribunal de Cuentas.

Los nombres que están confirmados en el Partido Nacional son los de Diego Labat (Ancap), Washington Ribeiro (Banco Central), Gustavo Delgado (Antel) y Carlos Camy (Corporación Nacional para el Desarrollo).

En tanto, el Senado votará esta mañana la venia para presidente de AFE a Wilfredo Rodríguez, tras un nuevo pedido de información de la bancada del Frente Amplio al Poder Ejecutivo sobre su curriculum vitae.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)