investigadora

Oposición prepara preguntas para Ancap

La comisión investigadora sobre la gestión de Ancap entre el año 2000 y el 2015 espera recibir mañana martes al directorio de la empresa, que encabeza José Coya, para darle vista de las doce carpetas que contienen la denuncia del Partido Nacional.

Más allá de que se escuchará a los representantes de la petrolera dar una visión general sobre el estado financiero de Ancap, en la reunión, que será desde las 15.30 horas en el Senado, se le formularán preguntas por parte de los senadores de la oposición.

Los presididos por Coya serán los primeros jerarcas o técnicos vinculados a la empresa petrolera en concurrir a la comisión investigadora del Senado. Su comparecencia fue propuesta por los representantes del Frente Amplio en la comisión legislativa, confirmó el presidente de la misma, senador Marcos Otheguy.

También la comisión de apresta a recibir al exlegislador frenteamplista Enrique Rubio quien en 2002, había promovido una comisión investigadora para analizar los negocios de Ancap en Argentina.

La comisión investigadora del Senado, que se integró formalmente hace dos semanas, tiene plazo para trabajar hasta los primeros días de diciembre, de acuerdo con la resolución del Senado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)