SEGUNDA REUNIÓN

La oposición irá sin expectativa a nueva cita con Vázquez

Presidente recibirá mañana a partidos por la seguridad.

Sin muchas expectativas, los partidos de la oposición aprontan una segunda reunión con el presidente Tabaré Vázquez para analizar la situación en materia de seguridad. En los colorados cunde la "desilusión" con el contenido de los siete proyectos que les entregara el presidente el martes 12, en el primer encuentro, mientras que el resto de los partidos tiene una mirada escéptica, aunque recién en esta jornada se pronunciarán sobre las iniciativas del gobierno.

En ese primer encuentro Vázquez presentó algunos proyectos de ley en titulares. Por ejemplo sobre el cambio del régimen de libertades anticipadas para los reincidentes, cambios en la función de las fiscalías con modificaciones al Código del Proceso Penal (CPP), un nuevo estatuto jurídico de la Fiscalía General de la Nación, ir hacia la libertad vigilada común y la libertad vigilada intensiva, la mejora en la persecución del tráfico de pasta base, lo mismo para la persecución del crimen organizado, y la regulación de las empresas de seguridad privada, dijeron a El País participantes de la reunión.

Desde el Partido Nacional el senador Javier García indicó que esperan "una respuesta del Poder Ejecutivo sobre las 29 propuestas que oportunamente planteó el Partido Nacional. El cambio de rumbo del que habló el presidente pasa por aceptar cosas que antes no se aceptaron", dijo.

En términos generales, dijo que los proyectos que presentara el gobierno "sobre seguridad son muy pobres".

Algo similar piensan en el Partido Colorado. El senador Pedro Bordaberry dijo a El País que siente "desilusión" porque las iniciativas oficiales "no atacan el problema de fondo". También, como los blancos, los colorados esperan que el Poder Ejecutivo responda a sus planteos en la reunión de mañana.

En el Partido Independiente habrá una reunión en la tarde de hoy donde se analizarán los proyectos del gobierno para responder sobre ellos en la reunión de la Torre Ejecutiva, mañana a las 17.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)