NUEVA POLÉMICA

Oposición fustiga al FA por reforma constitucional

Entienden que es “una falta de respeto” a la gente y que “distrae”.

Como una "falta de respeto" o una "forma de distraer" de "los verdaderos problemas del país", fue vista la intención del Frente Amplio de reformar la Constitución por parte de dirigentes de primera línea de los partidos de la oposición.

La reacción de los dirigentes opositores surgió en las redes sociales ayer domingo, luego de que el Plenario Nacional del Frente Amplio postergara el sábado 24 una decisión sobre la idea de reformar la Constitución. Este fin de semana el Frente Amplio decidió convocar a un diálogo con los partidos de oposición y organizaciones sociales sobre el tema.

La resolución se votó a iniciativa de varios sectores como el Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista, Casa Grande, el Nuevo Espacio, Alianza Progresista y parte de las bases. La votación salió por mayoría y hubo seis abstenciones de Asamblea Uruguay, que sigue oponiéndose a la reforma constitucional.

Mayoritariamente el FA entiende que la reforma constitucional se tiene que hacer por la recolección de firmas del 10% de los habilitados a votar.

Si bien el tema fue postergado, se mantiene en la agenda del Plenario Nacional frenteamplista, por lo cual los comentarios de los políticos de oposición no se hicieron esperar. El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribió en su cuenta de Twitter que "una reforma constitucional debería ser fruto de acuerdos políticos amplios. Parece que para el Frente no es así", en tanto luego agregó: "Reforma constitucional no debe distraer de los problemas principales del país".

Su colega colorado José Amorín apuntó que "el Batllismo nunca se negó a discutir una reforma constitucional. Pero debería ser un día después de poner a andar la reforma de la Educación".

El líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga hizo, por su parte, duros comentarios: "¿Reforma constitucional en este momento? ¡Con los problemas que tiene el país! Es falta de respeto a la gente".

También desde Alianza Nacional, el diputado Jorge Gandini opinó en la red social: "¿Reformar la Constitución o respetarla? El Frente pretende armar griterío lejos del nido. Soluciones, no reformas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)