LEGISLADORES ACUSAN UN "TARIFAZO"

Oposición llamará al Senado a Astori y Cosse para que expliquen el aumento de tarifas

Legisladores del Partido Nacional y el Colorado rechazaron a través de las redes sociales el anuncio del gobierno.

El año arranca con ajuste de tarifas que presionarán la inflación en enero. Foto: F. Ponzetto

La oposición anunció hoy que llamará a Comisión del Senado a los ministros Danilo Astori (Economía) y Carolina Cosse (Industrias) para que expliquen el aumento de tarifas que regirá a partir del 1° de enero y que fue anunciado hoy temprano por el gobierno.

Varios legisladores de la oposición criticaron la decisión del Poder Ejecutivo de realizar un "ajuste fiscal" mediante un "tarifazo".

Para el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ”le encarecen la vida a los uruguayos y se la abaratan a UPM”.

En la misma línea, el senador nacionalista Javier García dijo que se trata de un "ajuste fiscal" que el gobierno "ha negado".

El senador Luis Alberto Heber catalogó de "ajuste fiscal" la suba de tarifas al tiempo que criticó al Frente Amplio por "mentir" a los más humildes.

Por su parte el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, indicó que "se están rifando la plata de la gente" y agregó que "el bolsillo del uruguayo no da más".

También fue crítico el senador nacionalista Álvaro Delgado quien dijo que el ajuste es un "mazazo" a la población.

El senador colorado José Amorín asimismo dijo que aunque fue menor al que se quiso hacer, el gobierno aplicó "otro tarifazo" para concretar un "ajuste fiscal".

Por su parte, el senador Pablo Mieres aseguró que el aumento de las tarifas es "otro golpe a la economía de los hogares y a la competitividad de nuestra producción". Además dijo que es "vergonzoso"  que se instrumente mientras "sigue el gasto descontrolado".

El diputado Colorado Germán Cardoso indicó que el "nuevo tarifazo del FA que le aplicará a uruguayos tiene cifras ocultas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)