REACCIONES

Oposición critica la "traba partidaria" del FA tras modificaciones en el ajuste

Tabaré Vázquez cedió a la presión del Frente Amplio y cambió el ajuste presentado por el ministro Danilo Astori. Las críticas de la oposición no demoraron en llegar.Luis Lacalle Pou, por ejemplo, insistió en que el presidente "no ejerce la autoridad" y criticó la existencia de una "traba partidaria".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los errores están repercutiendo en el bolsillo de la gente". Foto: D. Borrelli

Ayer, luego de una reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y el Secretariado del Frente Amplio (FA), el mandatario anunció que se aceptaron las modificaciones propuestas por el partido al proyecto de ajuste fiscal presentado por el Poder Ejecutivo.

Vázquez informó ayer en rueda de prensa que no se subirá el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los que ganan entre $ 33.400 y $ 50.100 nominales. Esto abarcará a alrededor de 200.000 asalariados y obligará al gobierno a buscar de dónde obtener unos US$60 millones para completar los US$ 500 millones que busca con el ajuste, y con los que pretende abatir el déficit fiscal en un punto del PBI.

El mandatario acordó también ayer con el Secretariado del FA que no bajarán a 8% las deducciones de IRPF para quienes ganan menos de $ 33.400 y que se dividirá en dos la franja que a los efectos del cálculo de IRPF va de $ 50.101 a $ 167.000.

Algunos sectores de la oposición se expresan hoy con críticas hacia el anuncio del gobierno.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou, por ejemplo, expresó en su cuenta de Twitter que tiempo atrás él ya había dicho que Vázquez  "no ejerce la autoridad. Que no manda". Agregó que "desde el gobierno lo negaron" y que criticó la existencia de una "traba partidaria" en la gestión.


El senador nacionalista Javier García, por su parte, criticó que el gobierno " anuncia dos ajustes fiscales en 10 días", uno de los ministros y otro del FA" y que así "volvió el gobierno colegiado".

El senador colorado, Perdro Bordaberry, también publicó en su cuenta de Twitter, citando al diputado colorado Germán Cardoso: 

En la misma línea siguen las críticas de varios políticos:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)