Empresas estatales

La oposición critica la designación de Marta Jara como presidenta de Ancap

Pablo Abdala y Pedro Bordaberry manifestaron su rechazo debido a su rol anterior como gerenta general en Gas Sayago y el proyecto de la regasificadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lamento que tan rápido se haya cambiado el apoyo por las críticas", afirmó. Foto: El País.

Este viernes, el presidente Tabaré Vázquez designó a Marta Jara Otero como nueva presidenta de Ancap. La ingeniera química se desempeña actualmente como gerenta general de Gas Sayago, propiedad de la empresa de combustibles estatal y de UTE.

Debido al cargo que ocupaba hasta hoy es que la oposición no ve con buenos ojos que Jara pase al directorio de Ancap.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo, en declaraciones recogidas por Montevideo Portal, que la gestión de Jara en Gas Sayago estuvo marcada "por la omisión y el fracaso".

El representante nacionalista aseguró que la planta regasificadora "no se pudo construir por errores propios de diseño y omisión, en cinco años no cumplió con sus obligaciones más elementales, como hacer los estudios de suelos”.

Indicó que la decisión del presidente, sumado a la "actitud omisa de la ministra (de Industria) Cosse", puede significar que "el proyecto de la regasificadora naufrague por segunda vez”.

Abdala comunicó que le transmitió los antecedentes de Jara al senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional.

El senador Luis Lacalle Pou dijo en su cuenta de Twitter que se debe "estudiar a fondo" la designación, debido a la gestión de Marta Jara en la regasificadora.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

También por Twitter se pronunció el colorado Pedro Bordaberry, quien aseguró que el antecedente de lo ocurrido con la planta regasificadora  indica que la designación "no es buena ni acertada".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Jara tomó la gerencia de la Regasificadora de GNL del Plata en 2012 a su regreso de México, donde participó del desarrollo de tres terminales regasificadoras en ese país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)