Carrasco

Operativo en terminal aérea por explosivo

Un importante operativo realizado por la Brigada de Explosivos, tuvo lugar el pasado jueves en el Aeropuerto de Carrasco, por la supuesta aparición de explosivos en un cargamento de cueros llegado a nuestra principal terminal aérea.

Uno de los escáner de vapores químicos del aeropuerto, detectó en la noche del jueves, un supuesto artefacto explosivo, en un cargamento que venía siendo despachado por personal del aeropuerto.

Según explicó el vocero del Ejercito Yamandú Lessa, la Brigada se hizo presente en el lugar montando el mencionado operativo.

Además en el lugar se hizo presente el plantel de perros, conocido como K9.

Los perros revisaron el cargamento y no detectaron explosivos. Para eliminar cualquier amenaza, se inspeccionó el cargamento y, efectivamente, no contenía explosivos.

Se especula que la aparición de estos supuestos explosivos en el escáner se debió a los químicos que se utilizan para tratar el cuerpo.

Estos productos pueden contener algún elemento que también está presente en la elaboración de varios explosivos.

El operativo llamó la atención de quienes a esa hora de la noche, pasadas las 21:00 se encontraban en la terminal aérea.

No obstante, no se generó mayor alarma, a pesar de que el despliegue que se realizó en el lugar fue de importancia y con una gran cantidad de efectivos, tanto del Ejercito como del cuerpo K9.

La actuación terminó en pocas horas y sin novedades, informaron desde el Ejército.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)