“Guante blanco”

Operativo Pulpos por estafas con cheques

La Policía de Rivera desarticuló una organización de estafadores que operaba desde Florida. El grupo conformado por reclusos y ex presos y personas de buen poder adquisitivo perpetró estafas en distintos departamentos, entre ellos Cerro Largo y Durazno, con cheques falsos o robados.

Para cometer las estafas los delincuentes se hacían pasar por profesionales universitarios, en la mayoría de los casos decían que eran ingenieros para poder utilizar los documentos.

Con ellos, la organización cargaba combustible en estaciones de servicio que carecían de cámaras. También estafaron en otros rubros comerciales.

Los cheques tenían dos orígenes: por un lado se trataba de valores robados por miembros de la organización. En tanto, otros documentos los aportaban funcionarios infieles que sustraían los cheques en las empresas donde trabajaban.

La Policía elaboró el "Operativo Pulpos" para desarticular la banda. El procedimiento incluyó intervenciones telefónicas y seguimientos.

En la mañana de hoy, una delegación conformada por una docena de efectivos de la Dirección de Investigaciones, dirigida por el comisario inspector Javier Silva, comenzó a realizar allanamientos y detenciones en Florida.

El jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, indicó a El País que hasta las 16:00 horas de ayer habían detenido a 28 personas, y seguían trabajando, estimando que ese número podría haber más indagados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)