RIVERA

Operativo en la frontera por avión fumigador que ingresó sin permiso

La Fuerza Aérea interceptó una avioneta que ingreso sin permiso a territorio uruguayo. Ocurrió en la frontera, en el departamento de Rivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuerza Aérea Uruguaya. Avión C130. Foto: Archivo El País

Un productor agropecuario brasileño, que planta soja y arroz en los dos países, fue el responsable de un extraordinario operativo que tuvo su razón de ser en la denuncia de la Fuerza Aérea uruguaya, del aterrizaje de una aeronave desconocida en la localidad fronteriza de Villa Indart, a unos 70 kilómetros de la capital departamental.

Se enteró a la Justicia Competente y se prosiguen las investigaciones.
La aeronave fue avistada por avión de la Fuerza, que sobrevolaba la frontera en la zona del Camino Internacional.

El piloto, comunicó a Jefatura de policía que la Avioneta había ingresado a territorio Nacional, procedente de Brasil, aterrizando en nuestro país.
En virtud de que desde la aeronave descargaron bultos en una camioneta blanca y ante la sospecha de que podría tratarse de drogas, varias dependencias estatales organizaron un operativo, tendiente a esclarecer el confuso episodio.

Efectivos de seccionales Séptima, Sexta, Cuarta, de la Guardia Republicana y la Brigada Antidrogas Delegación Rivera, supervisados por el Jefe de la División Territorial III, lograron con la ayuda del avión de la F.A.U, ubicar al vehículo sospechoso dentro de una chacra ubicada en Paraje Villa Indart.

La inspección realizada en la matrícula FRD 1800, color blanca y en el predio, no arrojó resultados positivos. Averiguaciones realizadas permitieron establecer que la aeronave pertenecería a un productor rural, que posee plantaciones de arroz y soja en la zona, en ambos países.

Esta persona utilizó un avión fumigador para trasladar a nuestro país repuestos para maquinaría agrícola y luego abandonó el territorio nacional.

El jefe del Aeropuerto de Rivera, informó a las autoridades aeronáuticas brasileñas que la aeronave no poseía autorización de vuelo, de ingreso y salida del territorio nacional; oportunamente se hará llegar el informe respectivo al Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)