UN KILO DE COCAÍNA

Operativo en Colonia: a prisión 3 traficantes

Tres personas procesadas con prisión, la incautación de un kilo de cocaína en estado de máxima pureza, la aprehensión de varios vehículos y celulares fue el saldo de un operativo encabezado por el jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, y el juez letrado, Fernando Islas.

Durante la jornada del 18 de abril, se realizaron cuatro allanamientos logrando la incautación de tres vehículos, varios celulares, 1.015 gramos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos de sustancia vegetal (marihuana), $ 31.180 y dólares en billetes, habiendo sido indagadas un total de 18 personas.

Las actuaciones estuvieron bajo la órbita del Juzgado Letrado de Colonia, y permitieron, luego de un minucioso trabajo de inteligencia, vigilancias, seguimientos y análisis combinados con datos aportados por la población local, la culminación exitosa de los distintos procedimientos.

Fuentes policiales y del Poder Judicial estiman que la droga capturada podría generar unos $ 700.000 en el mercado negro.

Sometidas las personas a la Justicia competente, el juez resolvió el inicio del procesamiento con prisión por "un delito continuado de venta o negociación de estupefacientes", (dos de sexo femenino y un masculino).

Todos los detenidos fueron posteriormente remitidos a la Unidad Penitenciaria Nº 14 de Piedra de los Indios, en el departamento de Colonia.

El jefe de Policía, Rovert Yroa manifestó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) que "fue un trabajo que la Brigada y la Dirección de Información Táctica Departamental que hemos conformado ahora viene dando sus primeros resultados". "Para el departamento un kilo de cocaína de esta pureza es bien importante y las personas que están relacionadas también lo son", dijo.

En los últimos 10 días terminaron en la cárcel 6 personas por distintos delitos vinculados a la cocaína en el departamento de Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)