Involucrados presos de la cárcel de Las Rosas y del Comcar

Operativo antidrogas en Maldonado: hubo 13 procesamientos

Un total de 13 personas fueron procesadas ayer en Maldonado vinculadas a un grupo narco que operaba desde una cárcel de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía incautó dos motos y un automóvil. Foto: Ricardo Figueredo

Las personas, que ahora están en prisión, trasladaban y distribuían la droga, según informó FM Gente.

La Brigada Antidrogas de Maldonado realizaba desde el pasado año el seguimiento de la actividad de un hombre que se dedicaba a comercializar drogas en el departamento, según las evidencias que acumularon los efectivos afectados al caso.

La misma Policía estableció que la organización estaba en Montevideo. Se trataba de un preso que cumple condena en el Comcar.

Los investigadores encontraron evidencias que el jefe del grupo actuaba a través de su hijo quien se encargaba de la recepción de las drogas, además del almacenamiento, distribución, el cobro de las operaciones pactadas y el manejo del dinero producto de estas ventas.

La Policía, en tanto, se decidió montar una vigilancia de varios días en la terminal de Maldonado, esperando la llegada de alguna de estas persona que estaban identificadas con esta organización.

Una mujer, que bajó de uno de los ómnibus interdepartamentales que llegó a Tres Cruces, el domingo 18 de enero, fue detenida de manera discreta. Fue conducida a la comisaría de la zona. La joven, de 20 años que no tenía antecedentes penales, llevaba una mochila en la que se encontraron 16 envoltorios de nylon blanco, con pasta base de cocaína. Era un total de 398 gramos. También se incautaron dos pasajes interdepartamentales, un chip para teléfono celular, y un celular.

La joven, fue una de las procesadas, en el marco de este operativo por un delito de transporte de estupefacientes.

La Organización.

Inmediatamente a este procesamiento los pasos de la investigación en Maldonado debieron ser acelerados, ya que se aseguraba, que este hecho había encendido la alarma al interior de la organización en el departamento.

Otras siete personas, entre ellos un menor, fueron detenidos de forma inmediata, ya que los investigadores habían reunido evidencia suficiente para detenerlos.

Pero, según consta en FM Gente, dos presos que cumplen condenas en la cárcel de Las Rosas fueron aislados, ya que se había probado su participación en esta red.

La juez Penal de 4º turno convalidó la hipótesis elaborada por los investigadores al disponer de inmediato un nuevo procesamiento para Walter Antonio García y de Ricardo Pérez Rodríguez, ambos con antecedentes y purgando condenas por otros delitos, como autores del delito de negociación en infracción a la ley de estupefacientes.

Además otras tres personas se sumaron a los diez procesados, totalizando 13 procesamientos por delitos vinculados al narcotráfico. Solo dos de estas 13 personas fueron procesadas sin prisión. La mayoría de quienes terminaron en la cárcel, no tenían antecedentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)