LILIÁM KECHICHIÁN

Operadores turísticos deberían "ser consultados" por horarios de boliches

La ministra dijo que la Intendencia capitalina tiene que "mirar las diversas caras del turismo en los barrios" antes de implementar la medida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliám Kechichián, ministra de Turismo. Foto: EFE.

La Intendencia de Montevideo inicia esta semana el diálogo para que los boliches cambien su horario de atención, con la finalidad de lograr que las personas salgan más temprano.

Al respecto, la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, dijo en declaraciones a Montevideo Portal que uno de los sectores que debería ser consultado sobre el tema es el de los operadores turísticos.

"Es cierto que la gente que hace turismo y está paseando busca esa movida hasta un poco más tarde aunque generar buenos climas en los barrios también es importante para el turismo", señaló la jerarca.

Kechichián considera que "es necesario" que se observen "las diversas caras del turismo", y que el Conglomerado de Turismo de Montevideo, del que forman parte empresarios del sector y la comuna, debería ser consultado al respecto.

El "fin de semana tempranero", como lo denominó el prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, es un plan piloto que presenta la posibilidad de que un día o un fin de semana al mes, los locales con espectáculos de música y baile estén abiertos en el horario de 18 a 2 de la de la madrugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)