Llegó la flota coreana que ejecutará las obras offshore

Operación marítima para instalar fuente energética de UTE

Hace algunas horas, en aguas de la Zona Delta frente a Punta del Este, se descargó desde el buque semisumergible "Zhen Hua 22" una flota coreana de embarcaciones que ejecutará las obras "offshore" para la Central Térmica de Ciclo Combinado "Punta del Tigre B" de UTE.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El semisumergible que trajo las embarcaciones.

La central térmica de UTE se ubicará a la altura del km. 40 de la Ruta 1 en el departamento de San José, sobre la costa del Río de la Plata. Las obras "offshore" comprenden la toma y descarga de agua del Río de la Plata para el enfriamiento de la planta. La flota coreana constituida por tres remolcadores, dos barcazas sin propulsión —draga y grúa flotante— y tres pontones ya se encuentra en el puerto de Montevideo para alistamiento y completar el trámite de abanderamiento del pabellón nacional. La descarga se cumplió con total éxito de acuerdo a lo planificado, marcando un hito en la Zona Delta, ya que este tipo de operaciones se realizan en la Rada del Puerto de Nueva Palmira. El barco "Zhen Hua 22", semisumergible, fondeó en una zona con profundidad de 24 metros y allí se sumergió varios metros hasta dejar flotando las embarcaciones que estaban sobre cubierta. La operación se realizó con altura de ola, mar de fondo en condiciones ideales, y la velocidad del viento estaba entre los 11 y 16 nudos.

La planificación contó con el apoyo del Prefecto Nacional Naval, C/A Carlos Abilleira, el Director la Marina Mercante C/N Jorge Pérez, inspectores de la Comisión Técnica de la Prefectura, la valiosa colaboración del Prefecto de Punta del Este C/F Marcelo DAnatro y la coordinación profesional de los Prácticos de Río. La pericia de los patrones y tripulación de los remolcadores de las empresas locales realizaron la descarga y el remolque al puerto de Montevideo. La descarga fue asistida por lanchas de tráfico.

La ANP brindó las facilidades portuarias para el amarre de la flota previo al zarpe a la zona de operaciones en Punta del Tigre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)