TRANSPORTE

Ómnibus suburbanos no trabajan durante el clásico

Dicen que “no están dadas las garantías de seguridad necesarias”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suburbanos trabajarán hasta las 16:30 y retomarán a las 00:30. Foto: archivo El País

La Federación Obrera de Transporte Suburbano (FOTS) resolvió que no cumplirá con los servicios mañana durante las cuatro horas previas al partido clásico entre Peñarol y Nacional (que comenzará a las 20:30), ni durante las cuatro horas posteriores. "En una sociedad donde la violencia y la intolerancia van en aumento, creemos totalmente inconveniente la hora y el día fijados para el partido clásico", explicaron desde la FOTS.

Entre las razones que dan se encuentra el hecho de que por ser un día hábil, "arriba del bus se mezclará la gente que sale de su trabajo y niños que vienen a estudiar, con aquellos que van al partido y toman como previa, descontrol que llevan luego a la tribuna", dijeron. "Creemos que es nuestro deber, ya que nadie se hace responsable, el de preservar la integridad física de nuestros usuarios como la de nuestros compañeros", explicaron y citaron las palabras de Fernando Cáceres, director nacional de deporte: "Se trabajó en una línea, el fútbol caminó en otra, no hay garantías. Cada actor se deberá hacer responsable de lo que haga".

Y culminaron con la frase: "Los trabajadores del suburbano nos hacemos responsables de nuestra seguridad".

Las cámaras del Estadio.

Hoy, a las 15:30 horas se realizará un recorrido por las instalaciones de la sala de monitoreo para conocer el equipamiento del sistema de videovigilancia de reconocimiento facial instalado recientemente en el estadio Centenario, que funcionará por primera vez durante el partido clásico de mañana entre Peñarol y Nacional. Durante el recorrido estará Wilmar Valdez, presidente de la AUF.

Copsa brinda servicio de emergencia.

La empresa Copsa informó que brindará un servicio de emergencia para cubrir las horas del paro convocado por la FOTS: "El servicio de emergencia será realizado por propietarios y no afiliados al sindicato, y atenderá las frecuencias entre Montevideo y Canelones, que son las que se verán afectadas, estimándose que un 80% de los servicios estarán cubiertos", dice el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)