TRANSPORTE

Ómnibus interdepartamentales realizan hoy un paro de 24 horas

El paro se decretó luego de que la empresa de transporte Emtur despidiera a un trabajador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres Cruces tuvo un descenso en la cantidad de pasajes. Foto: Francisco Flores

El conflicto gremial desatado en la empresa Emtur de Maldonado derivó en un paro nacional de 24 horas en el ámbito del transporte interdepartamental de pasajeros para este viernes.

La medida fue resuelta por los incidentes registrados en la noche del pasado miércoles durante la ocupación del local de la empresa Emtur de Maldonado.

La empresa tiene unas veinte unidades y conecta las ciudades de Maldonado, Aiguá, Minas y Treinta y Tres por las rutas 39, 8 y 12.

El conflicto comenzó el pasado 18 de abril cuando la patronal despidió a un funcionario que oficia, además, como delegado sindical.

De acuerdo a Fernando Torres, titular del gremio de la empresa, su compañero fue despedido porque empleó una lapicera de color rosado en lugar del color rojo que debe usarse para llenar las planillas de los viajes.

“La gota que desbordó el vaso fue el despido de este compañero, por una cosa totalmente absurda que fue usar una lapicera rosada para hacer las planillas”, dijo Torres a la emisora Fm Gente.

El dirigente gremial aseguró que la firma no da los materiales de trabajo para cada uno de los funcionarios. El despido generó la reacción de los trabajadores que comenzaron a tomar una serie de medidas de protesta. 

El conflicto se intensificó en la noche del miércoles cuando los funcionarios agremiados ocuparon el local de la firma.

Los trabajadores aseguraron que fueron víctimas de ataques por parte de personal de confianza de la firma. Durante la refriega resultaron varios heridos de escasa entidad, entre ellos el dirigente sindical del transporte, Robert Remedios.

“El conflicto en Emtur nos deja una noche larga, atropellos a trabajadores con ómnibus, literal, violencia a la cual nos oponemos por que no somos violentos, que fueran lesiones leves es sólo una cuestión de puntería en el volante. Ante la denuncia la Justicia por ahora ausente. Y esto no termina aún”, contó Remedios.

La denuncia fue formalizada ante la justicia penal. La tensa situación motivó la presencia de dirigentes nacionales de la Unott en Maldonado para apoyar a los dirigentes locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)