SALTO

Una ola de rapiñas que preocupa a comercios

Un asalto a mano armada en perjuicio de una financiera perpetrado al mediodía del pasado jueves y el robo a tres comercios mediante la rotura de vidrieras ocurridos en la madrugada del viernes, han puesto en alerta a la Policía 

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial, Leonardo Boruchovas, manifestó que "no solo es preocupante el atraco a mano armada en pleno centro de la ciudad, en horario de máximo movimiento, sino que los robos a los comercios aumentan. Algunos los han sufrido hasta cuatro veces en poco tiempo. No hay respuesta a la delincuencia. Es alarmante lo que está sucediendo", agregó.

Nuevo CCP.

En la tarde del viernes, el comando de Jefatura de Policía recibió a representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto encabezados por su presidente, Nicolás Santana, para abordar la problemática de la inseguridad que se ha instalado entre los comerciantes ante los últimos acontecimientos delictivos.

Al finalizar este encuentro, Santana señaló a El País que una vez más su institución se acercó a ofrecer su apoyo al trabajo policial. También transmitió la inquietud de sus asociados por la ola de robos a mano armada como los que se registraron en sucesión en menos de 24 horas.

"Hemos notado en este cambio del proceso judicial que se ha instalado una falsa percepción y un empoderamiento por parte de la delincuencia que los lleva a sentirse más protegido a la hora de responder por sus actos", señaló Santana.

El presidente del Centro Comercial sostiene que en esta etapa inicial de aplicación del nuevo Código de Proceso Penal es fundamental trabajar "para no desmotivar a la policía". Adelantó que la voluntad de su institución es poder reunirse también con los fiscales para expresarles esa inquietud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)