alerta naranja EL VIERNES DE NOCHE

Ola de calor no da tregua; en el interior temperatura roza los 40°

En varios departamentos del norte del Río Negro Meteorología registró temperaturas superiores a los 38°. A las 17 la máxima de todo el país se daba en Florida con 39,6°. Rige una advertencia color naranja para todo el país hasta el viernes de noche.

  •  
mié dic 25 2013 18:01

La masa de aire muy cálido que ingresó al país continúa generando altas temperaturas. Según el sitio de la Dirección Nacional de Meteorología a las 15:00 en el departamento de Tacuarembó se registraron 39,4°C, Mientras que en Florida llegó a los 39,8°C. En Artigas  la temperatura llegó hasta los 38°C. En tanto los departamentos  Durazno, Paysandú, Soriano,Rivera y Salto, están entre los que el termómetro superó los 37 °C.

Desde ayer rige una advertencia de color naranja para todo el país, por la ola de calor, que se mantendrá hasta el próximo viernes. Según Meteorología los picos de temperatura se producirán en la tarde de hoy y mañana por la mañana.

Sin embargo, se aclara que en zonas cercanas a la costa del Río de la Plata y en horas de la tarde el efecto de brisa de mar atenuará la temperatura máxima ubicándola en el umbral del nivel verde.

Especialistas médicos, recomiendan a la población no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 17 horas. En caso de hacerlo usar protector solar y algún gorro para proteger la cabeza.

También recomiendan beber mucha agua y comer frutas. Y no practicar actividades deportivas.

Varios portales dedicados a la climatología pronostican, que durante el fin de semana se mantendrán las altas temperaturas. Accuweather prevé que para el próximo viernes y sábado la temperatura máxima llegará a los 34°, mientras que para el domingo se pronostican máximas de 37°. La compañía estima que las mínimas oscilarán entre los 19° y 23°.

En tanto los sitios Weather Channel y Wunderground, auguran que la temperatura dará un respiro durante el fin de semana con máximas que oscilarán entre los 31° y 33°.

Ayer martes se alcanzó el récord histórico de consumo de agua potable con 683.000 metros cúbicos, según informó el presidente de OSE, Milton Machado a Subrayado.

El consumo fue superior al récord que hubo pocos días atrás, el martes 17 de diciembre, donde se consumieron 668.000 metros cúbicos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.