INVESTIGACIÓN

Hombre se ofreció como testigo y expresó ser el autor del homicidio de la niña en Rivera

La fiscal del caso informó que en una recorrida por el lugar un hombre que hasta el momento se había ofrecido como testigo expresó de forma voluntaria ser el autor del homicidio.

Siguen buscando a Valentina Walter. Foto: Néstor Araújo
Foto: Néstor Araújo

La fiscal del caso, Verónica Bujarín, confirmó a El País que un hombre que hasta el momento se había ofrecido como testigo expresó de forma voluntaria ser el autor del homicidio de la Valentina Walter, la niña de 9 años cuyo cuerpo fue hallado en Rivera.

Bujarín dijo que inmediatamente ordenó su detención y se le designó un defensor. La fiscal espera en las próximas horas tomarle el testimonio a esta y otras 5 personas.

Además, informó que se coordinó el traslado aéreo del cuerpo de la niña a Montevideo para realizar la autopsia correspondiente.

Por otra parte, la Unidad de Víctimas de la Fiscalía está prestando asistencia a la familia, así como la Unidad de Género, ya que el caso fue considerado un femicidio.

La fiscal señaló que la investigación está en etapa reservada y que a medida que avancen las declaraciones se conocerán más detalles del caso.

Bujarín dijo estar “devastada” por el desenlace del caso. Destacó que el proceso se encuentra en una etapa de investigación y que se pidió a la Justicia varias “órdenes limitativas”. 

“Fuimos tres veces al lugar de la búsqueda. El apoyo de la Policía y el Ejército ha sido total. Todo el equipo de la Fiscalía de Rivera ha estado trabajando mucho en el caso”, agregó.

Hay conmoción en el departamento de Rivera y se registraron algunos incidentes con piedras a efectivos policiales, producto del malestar generado en torno al fallecimiento de la niña.

En las próximas horas, la Jefatura de Policía de Rivera brindará una conferencia de prensa para informar sobre lo actuado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos