Candidato a alcalde de Tala por el PI tiene un plan radical

Ofrece pagar US$ 100 por cada rata, viva o muerta

Hugo Rojas es un constructor jubilado que sueña con ser alcalde de Tala, el pueblo de Canelones en que vivió toda su vida. Dice que nunca votó partidos y que siempre apostó por las personas, por ello pasó por todas las colectividades políticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hugo Rojas impulsa una fuerte campaña de desratización. Foto: Archivo

Ahora busca su oportunidad como alcalde por el Partido Independiente. Su plataforma electoral cuenta con decenas de propuestas y proyectos para solucionar los problemas principales de la ciudad de Tala.

Rojas está muy preocupado por la importante cantidad de roedores que se pueden observar a simple vista en la localidad. Según el candidato independiente "las ratas salen por la enorme cantidad de terrenos baldíos y debido a que no hay saneamiento en Tala", indicó.

Días atrás, Rojas se presentó en el canal local Región TV para anunciar que estaba dispuesto a impulsar una potente campaña de desratización durante su primer año de gestión al frente del Municipio.

Para darle más fuerza a su propuesta, el candidato anunció que una vez transcurrido ese período, el Municipio de Tala pagará una recompensa de US$ 100 por cada rata que se le acerque, viva o muerta. "Sería como una recompensa", agregó. Además, Rojas aclaró que pagaría por ratas que se encontraran en Tala y que no aceptaría roedores de otro origen.

Consultado por El País, el candidato dijo que se expresó de esa manera imitando el estilo del presidente de José Mujica. "Lo dije de manera jocosa porque yo había ido a explicar una serie de proyectos relacionados con obras del Ministerio de Transporte", explicó.

No obstante, el candidato confirmó que su plan es "terminar con las ratas en un año".

En tal sentido, Rojas afirmó a El País que hará saber su propuesta con más detalles durante los próximos meses.

En Canelones, como en el resto del país, la campaña electoral para elecciones de mayo todavía no comenzó en términos formales pero la batalla entre las distintas opciones electorales ya está instalada y cada uno hace su juego. En Tala el alcalde es blanco y está enfrentado al gobierno central de Canelones que pertenece al Frente Amplio, según interpreta Rojas. "Es un tiroteo, el alcalde dice que no hizo más cosas porque no le dan medios y que no tiene maquinaria", explicó el candidato del Partido Independiente.

El pasaje de las rutas 7 y 12 por adentro de la ciudad de Tala es una de las preocupaciones principales de Rojas. El candidato considera que ambas carreteras tienen "muchas curvas" adentro de la ciudad lo que las hace particularmente peligrosas, según expresó a El País.

Tala, ciudad de triple frontera

La ciudad de Tala está ubicada en el noreste de Canelones, muy cerca del límite con Lavalleja y Florida y a 80 kilómetros de Montevideo. La ciudad es atravesada de lado a lado por las rutas 7 y 12. La localidad tiene una población cercana a los 10.000 habitantes y su actividad económica principal gira en los agronegocios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)