REDES SOCIALES

Oferta de empleos en la Rural provocó una ola de equívocos

Anuncio en Argentina llegó hasta Uruguay por las redes sociales

Largas colas de cientos y miles de personas se produjeron, tanto en Argentina como en Uruguay, por una oferta de empleos en la Rural que causó una fenomenal confusión.

Fue la Sociedad Rural Argentina la que convocaba a interesados para algunas de “las 10.000 ofertas laborales que tiene la Expo Empleo Joven en el predio de La Rural”.

La noticia voló por las redes sociales, que no tienen fronteras, e hizo que numerosos uruguayos llamaran a la Asociación Rural del Uruguay pidiendo trabajo.

Incluso un restaurante de Melo, que se llama “La Rural”, se vio sorprendido por la inmensa cola de personas que se formó ante el local.

El mensaje por Facebook que muchos copiaron y pegaron desde Uruguay rezaba: “Suerte para todos los que están buscando trabajo. Los días 30 y 31 de mayo en la Rural, va a haber empresas haciendo entrevistas laborales. El horario es de 9 a 19 horas”.

Este es el mensaje que muchos copiaron y pegaron desde Uruguay:

El mensaje que circuló en redes.
El mensaje que circuló en redes.

En el Prado.

Fue así que entre martes y miércoles varios uruguayos se acercaron a la Rural del Prado, pensando que la Expo Empleo Joven se realizaba allí.

En un momento, los responsables uruguayos debieron aclarar la situación y colgaron un cartel impreso que decía: “Se informa que la Asociación Rural del Uruguay no realizó ningún tipo de convocatoria solicitando personal. Esta información fue emitida por la Rural de Argentina y posteriormente difundida en redes”.

La Rural del Prado debió aclarar que no tenía relación con el llamado. Foto: Facebook Elisa Ferreira
La Rural del Prado debió aclarar que no tenía relación con el llamado. Foto: Facebook Elisa Ferreira


Daniel T. fue uno de los que llegó hasta la Rural del Prado luego de haber recibido la información de que allí estaban contratando gente. Al volverse con las manos vacías, hizo pública su indignación en su cuenta de Facebook, la misma ya fue compartida 2.431 veces y generó casi la misma cantidad de reacciones.

Algunos de los que compartieron la publicación reconocieron que habían posteado por error la oferta de empleo y se disculparon.

Colas en Melo

Mientras tanto, en Cerro Largo, ocurrió un fenómeno similar. La noticia que los melenses recibieron por las redes sociales sobre ofertas laborales en un departamento con mucha escasez de trabajo hizo que muchos jóvenes concurrieran desde tempranas horas a un restaurante de Melo que se llama “La Rural”.
Coincide que en ese lugar se realizan a veces entrevistas laborales para empresas multinacionales, pero esta vez la espera fue tan larga que las más de cien personas que aguardaban ser recibidas con su currículum en mano, decidieron entrar al local gastronómico a pedir explicaciones sobre el porqué de la demora en recibirlos.

La sorpresa fue grande cuando los mozos averiguaron con los encargados del restaurante y les informaron que allí nadie estaba haciendo entrevistas laborales.

Pese a la respuesta, muchos no se dieron por vencidos y siguieron esperando hasta caer la noche. Otros se marcharon, pensando que se trataba de una broma como tantas que circulan en las redes sociales.

Si no puede ver la publicación haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)