HOGAR DE ANCIANOS

Octava víctima del incendio: murió el anciano que estaba internado

Tenía 91 años y estaba internado en el Centro Nacional del Quemado desde el incendio ocurrido en el hogar de ancianos en el que vivía desde hacía seis años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incendio en asilo en ancianos dejó siete fallecidos. Foto: F. Flores

Anoche sobre las 22 horas falleció el hombre que estaba internado en el Hospital de Clínicas por las quemaduras que sufrió en el incendio del hogar de ancianos en que vivía.

Según informa Subrayado, Carmelo Salvo tenía 91 años y había sufrido quemaduras en las vías respiratorias y en un brazo. Estaba internado desde el lunes en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) que funciona en el Hospital de Clínicas.

Es la octava víctima del incendio, ya que en el momento en que todo ocurrió murieron otras siete personas: Cloris Da Silva (69), Areopagita Coitinho (96) Juan Pereira (76), María Vázquez (97), Ruben Cabrera (74) Francis Rojas (92) Ari Domínguez (83).

Bomberos investiga si existió intencionalidad en el incendio de la casona y el informe oficial estará en unos cuatro o cinco días. Mariela Vivone, vocera de Bomberos, dijo a El País que "el informe definitivo va a demorar porque hay que hacer un trabajo técnico minucioso".

Luego de declarar, quedaron en libertad las dos mujeres a cargo del hogar, que estuvieron detenidas desde el lunes: la jueza María Larramendi, a cargo de la instrucción, informó que Célica del Pino y su hija, Julia Rodríguez "quedaron en libertad pero tendrán que presentarse a declarar cuando la sede judicial las requiera".

La magistrada recibió ayer un informe preliminar de Bomberos, que "no fue suficiente para fallar sobre la responsabilidad eventual de las mujeres en el incendio".

Vivone informó que de la pericia primaria que se le entregó a la jueza, "se pudo determinar que el fuego comenzó en la segunda habitación de la casona, y desde allí se expandió al cuarto lindero y al piso superior". Aunque no se puede precisar con exactitud la causa del siniestro, hay dos focos que se analizan: el origen "eléctrico" y el "factor humano".

"No se descarta nada: el descuido, la imprudencia o la intencionalidad", señaló Vivone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)