HOJAS DE VOTACIÓN

Ocho ministros en listas para las internas del Frente

Las elecciones se celebran el próximo domingo 24 de julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Listas: Mujica, Astori y Sendic encabezan las hojas de votación. Foto: A. Colmegna

Ocho de los trece ministros integran listas que compiten en la elección interna del Frente Amplio del próximo domingo 24. Eduardo Bonomi (Interior), Carolina Cosse (Industria) y Eneida De León (Vivienda) figuran en la lista 609 del Movimiento de Participación Popular (MPP), que encabeza el expresidente José Mujica, al Plenario Nacional, máximo órgano de la coalición de izquierda. Por su parte la lista 738 (Alianza Progresista) es la segunda con más ministros, ya que tiene al canciller Rodolfo Nin Novoa como primer suplente del diputado Óscar De los Santos. El secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, va como tercer suplente, y a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en último lugar.

En tanto, la lista 90 del Partido Socialista lleva como suplente número 48 a Jorge Basso, el ministro de Salud Pública. Y en el lugar 10 está el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Por su parte, la hoja de votación 2121 de Asamblea Uruguay está encabezada por el ministro de Economía, Danilo Astori. A su vez, en la lista 10015005 del Partido Comunista aparece en letra negrita la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

El vicepresidente Raúl Sendic va como quinto candidato al Plenario Nacional por la lista 711.

La lista 77 de la Vertiente Artiguista que encabeza el exintendente Mariano Arana lleva en el lugar 34 a Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt.

La mayoría de los sindicalistas están en la lista del Partido Comunista (10015005): Marcelo Abdala, Gabriel Molina, Ismael Fuentes y Richard Ferreira.

Asamblea Uruguay tiene como candidato al Plenario Nacional en el número 76 a Pablo Sanmartino, exdirector de Deportes de la Intendencia de Montevideo cesado y expulsado del sector. La lista que encabeza Astori envió una nota a la Comisión Electoral del Frente Amplio solicitando que en caso de ser electo Sanmartino no sea proclamado.

El domingo 24 se eligen el presidente del Frente Amplio, los presidentes de las departamentales, los integrantes de los plenarios nacional y departamentales y de las bases. Se permite el voto cruzado y la adhesión simultánea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)