INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Obras en lago del Parque Rodó terminarán en mayo

Aún falta colocar los muros de contención y limpiar la zona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obras: maquinaria y camiones aún se encuentran trabajando en el lago. Foto: F. Ponzetto

En poco más de un mes, las obras de reacondicionamiento del lago del Parque Rodó —que comenzaron en noviembre de 2016— estarán culminando, según informó Ricardo Posada, director de la División Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo. "Las obras van a estar terminando en el correr del mes de mayo, pero no sabemos exactamente cuándo porque influye mucho el factor climático", aclaró.

"Aún resta colocar los muros de las islas y del contorno del lago, terminar la consolidación del piso, realizar la limpieza de las islas y terminar de apuntalar uno de los apoyos del castillo", anotó Posada.

La inversión que realizará la IMM será de $ 5 millones.

"Es un proyecto que está presupuestado y se está haciendo directamente a través de la División de Obras de la Intendencia, lo cual sale la mitad que si se hubiera contratado a un tercero, aunque puede demorar un poco más", dijo.

Por día trabajan de seis a siete obreros de la comuna, entre maquinistas, camioneros y operadores de las bombas.

Municipio B se ahorró $ 3:

Entre las propuestas del Presupuesto Participativo elegidas para 2016 estaba la de mejorar el lago del Parque Rodó, que fue la segunda más votada. Como las obras ya las realiza la IMM, el dinero que se iba a destinar ($ 3 millones) se usará para otros proyectos dentro del perímetro del lago, que deberán ser aprobados por los vecinos, dijo el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)