EPISCOPADO EN ROMA

Obispos uruguayos se reúnen hoy con el papa Francisco

Hasta el miércoles 22 estarán en Roma, con el cardenal Sturla.

Sturla y los obispos uruguayos en la tumba de San Pedro, en el Vaticano. Foto: @iglesiauy
Sturla y los obispos uruguayos en la tumba de San Pedro, en el Vaticano. Foto: @iglesiauy

Los obispos uruguayos se encontrarán hoy con el Papa, Francisco I, en el marco de la visita ad Limina, que se realiza de forma periódica, con el propósito de informar al jefe de la Iglesia sobre el estado de las diócesis en cada país.

Los 14 obispos uruguayos, que habían tenido su último encuentro en el Vaticano en 2008, bajo el papado de Benedicto XVI, llegaron a Roma el martes, con el cardenal Sturla, y ayer descendieron a la cripta bajo el altar de la Basílica de San Pedro, donde se veneran los restos del primer apóstol del cristianismo.

Participan de esta visita los obispos de nueve de las diez diócesis del país (dado que por el fallecimiento de Mons. Julio Bonino está vacante la sede de Tacuarembó), más los auxiliares (de Montevideo y Canelones) y los eméritos (de Montevideo, Canelones y Florida).

Hoy, además de la audiencia con el papa Francisco, donde podría concretarse el compromiso de una próxima visita del pontífice a nuestro país, los obispos visitarán la Congregación para la Vida Consagrada y el Dicasterio para la Familia.

Los obispos permanecerán en Roma hasta el próximo 22 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)