TODOS LOS PARTIDOS

Nutrida delegación legislativa fue a Israel

Senadores y diputados de todos los partidos políticos visitaron el Estado de Israel por iniciativa del American Jewish College en el marco del "Project Interchange" y el Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos.

Por el Frente Amplio concurrieron la senadora Daniela Paysse y Gonzalo Mujica, ambos de Asamblea Uruguay; por el Partido Nacional los senadores Alvaro Delgado y Carol Aviaga (del movimiento Todos) y los diputados Pablo Iturralde y Jorge Gandini (Alianza Nacional); por el Partido Colorado el diputado Ope Pasquet (Batllismo Abierto); y por el Partido Independiente el senador Pablo Mieres. Varios de ellos como Mieres, Iturralde, Gandini y Delgado ya habían viajado a ese país en ocasiones anteriores. Además viajó la directora del ministerio de Turismo Hyara Rodríguez y el presidente del Comité Central Israelita (CCI) Israel Buszkaniec.

El grupo visitó la Kneset, el Parlamento israelí, y participó de un seminario para líderes políticos y de opinión.

Buszkaniec explicó a Semanario Hebreo que el grupo se formó "tratando de tener un equilibrio contemplando a los distintos sectores de los diversos partidos. Hubo representantes del Frente Amplio que por su posición en sus sectores no pudieron aceptar la invitación ante la cercanía de las elecciones internas en su fuerza política".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)