UNASEV

Número de muertos en accidentes de tránsito sube 10% en primer semestre

La Unidad Nacional de Seguridad Vial presentó los datos de siniestralidad del primer semestre del año y señala que los resultados son una "señal de alerta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unasev presentó datos sobre sinistralidad en primer semestre de 2017.Foto: Twitter @SCpresidenciauy

Hoy miércoles la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó los datos sobre siniestralidad del primer semestre del año y el presidente de la unidad, Gerardo Barrios, dijo que los resultados son una “señal de alerta”.

En la presentación del informe preliminar, se indicó que en el Cono Sur la tasa de mortalidad es de 21 cada 100.000 habitantes. Y Uruguay se encuentra con una tasa próxima al promedio del Cono Sur.

Los números muestran que en el primer semestre de 2017 se presenta un incremento de 22 personas fallecidas en comparación con igual período de 2016: esto es un 10%.

Pero también se indica que hay una tendencia decreciente en el total de fallecidos de los primeros seis meses de los años 2011 a 2017.

En el primer semestre 13.875 personas resultaron lesionadas a causa de los siniestros de tránsito, y del total de lesionados el 85% corresponde a heridos leves, 13% a heridos graves y el restante 2% fallece.

Otro de los datos proporcionados esta mañana es que aumentaron los accidentes en ciudades y caminos departamentales. Y bajaron los ocurridos en rutas.

Los departamentos que presentan un descenso en la cantidad de lesionados son: Montevideo, Flores, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Artigas, Rivera y San José.

El informe detalla que de los lesionados en el periodo un 60% circulaba en moto; un 19,2% en auto, un 11,9% era peatón y el restante 8,9% iba en otros medios de transporte.

Unasev informó además que durante los fines de semana los siniestros de tránsito aumentan y las espirometrías positivas se cuadriplican.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)