Sustituirán los paneles distribuidos en la rambla y bulevares

Nuevos relojes de calle tendrán datos sobre radiación

La Intendencia de Montevideo licitará la instalación de 60 nuevos paneles con indicación de hora y temperatura, que sustituirán los que se encuentran en distribuidos en varios puntos de la capital, sobre todo en ramblas y bulevares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instalarán 60 nuevos paneles con más información. Foto: Ariel Colmegna

El pliego de condiciones que regirá en el llamado fue aprobado el mes pasado por la IMM, aunque se trata de una iniciativa que se viene anunciando desde el año pasado.

"Estos paneles indicarán en forma precisa la hora y la temperatura, y podrán al mismo tiempo informar sobre la calidad del aire, la medición de la radiación ultravioleta, el estado del tiempo y otra información de interés público", informó la Junta Departamental luego de aprobar el pliego que le envió el Ejecutivo municipal.

Además, los nuevos paneles contendrán espacios para publicidad, que quien resulte adjudicatario del llamado podrá explotar en su beneficio.

El pliego aclara que todas las unidades "deberán ser nuevas" y que serán suministradas e instaladas por la empresa que resulte adjudicataria, que además deberá mantenerlas a su costo durante el tiempo que dure el contrato.

Según las condiciones del llamado, "los oferentes deberán especificar claramente el tipo y espesor de los materiales constitutivos de caja y columna, con indicación de colores y disposición volumétrica interna de los distintos componentes. Deberán ser materiales duraderos, inoxidables, anticorrosivos, perdurables y de la mejor calidad dentro de su tipo".

La altura total del conjunto que sea instalado, entre columna, panel y espacio destinado a publicidad, no podrá superar los cinco metros. El borde inferior de la caja se situará a no menos de 2, 20 metros del nivel del pavimento.

Según se informó, los paneles serán instalados en 60 puntos determinado por la IMM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)