ASCENSOS

Dos nuevos generales del Ejército asumen hoy

Los coroneles Ricardo Fernández y Claudio Feola, ambos del Ejército, serán impuestos hoy en su nueva jerarquía de general de la fuerza de tierra tras la venia de la Comisión Permanente, viniendo así a completar la nómina de oficiales de alto rango.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valores cívicos y un oficio, eso es lo que ofrece el ejército a unos 131000 "ni-ni". Foto: AFP

El último cargo de Fernández fue como agregado militar y naval de la Delegación Permanente de Uruguay ante Naciones Unidas con sede en Nueva York, mientras que Feola fue, desde marzo de 2015, el edecán del presidente Tabaré Vázquez por el Ejército.

Con la promoción de estos dos oficiales, la cúpula de la fuerza quedará completa tras los pases a retiro de los generales José Burone, comandante de la División I, y Nelson Pintos, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Hasta hoy los generales del Ejército son Guido Manini Ríos, que es el comandante en jefe; Burone (División I), Carlos Loitey (Asesor Militar del Secretario General de las Naciones Unidas), Claudio Romano (División 3), Juan Saavedra (División 4), Carlos Sequeira (jefe del Estado Mayor del Ejército), Alejandro Salaberry (agregado militar y de Defensa ante el gobierno de los Estados Unidos, jefe de la delegación uruguaya ante la Junta Interamericana de Defensa, y asesor de la delegación permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Tabárez (director general del Sistema de Enseñanza), Gustavo Fajardo (director general del Instituto de las Armas y Especialidades), Gerardo Fregossi (director de la Escuela Militar), Miguel Giordano (director del Comando de Apoyo Logístico), Nelson Pintos (Esmade), José Alcaín (director de Sanidad de las FF.AA.), José González (director nacional de los Servicios de las FF.AA.), y Marcelo Montaner.

Nuevo vocero.

Asimismo, el Ejército informó ayer que nombró al coronel Wilfredo Paiva como vocero de la fuerza, y director del Departamento de Comunicación Social. Paiva sustituye al coronel Yamandú Lessa, quien pasará a tener un destino oficial en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)