vea el interactivo

Los nuevos emails claves sobre la trama de Pluna que analiza la Justicia

El abogado Daniel Rocca y su ex-empleador, el dueño de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena se enfrentan hoy en el Juzgado por un juicio por haberes adeudados por las gestiones en el remate de los aviones de Pluna. El expediente revela nuevos datos de la operación.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí.

Una serie de correos electrónicos que son parte del expediente judicial iniciado para el millonario juicio civil que el abogado Daniel Rocca le inició a su ex-empleador, el dueño de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena, suman información en la trama orquestada para adquirir los siete aviones de Pluna con la participación de la española Cosmo y revelan tensiones en la interna del propio gobierno.

Esta mañana Rocca y López Mena se enfrentan en la primera audiencia del juicio que estará a cargo de la jueza civil Cristina Crespo.

La misma comenzó con ambas partes coincidiendo en que no hay posibilidad de conciliar.

Los correos, a los que accedió El País, y cuyas frases claves se presentan en el interactivo, confirman que López Mena se quedaba con las rutas de Pluna y que las aeronaves nunca serían adquiridas por la hasta ese momento desconocida Cosmo, como se trató de hacer ver en la subasta fallida del 1° de octubre de 2012. También, que el presidente José Mujica quería dejar al entonces ministro de Economía, Fernando Lorenzo, por fuera de todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)