HURTOS SERIALES A LOCALES TELEFÓNICOS

Nuevo robo a un local de Antel, el quinto en el año

Hurtaron dinero, celulares, un arma y un chaleco antibalas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El local Antel que sufrió el robo en San José. Foto: Google Street View

Un nuevo robo, el quinto en el año, se produjo contra un local de Antel, con la misma modalidad de los anteriores que tuvieron lugar en localidades de Canelones.

En este caso, los ladrones irrumpieron de noche en la sucursal de Antel de Ecilda Paullier (San José), ubicada en la avenida General Artigas. Los delincuentes robaron 70.000 pesos, 30 teléfonos celulares, un arma corta, cinco cartuchos y un chaleco antibalas, pertenencias del efectivo que custodia el local hasta la hora del cierre. Cuando la policía llegó al lugar en la madrugada de ayer, se encontró con la rotura de uno de los vidrios del local. Además, faltaba la caja fuerte y habían anulado la alarma.

En el lugar no hay cámaras de seguridad.

Antecedentes.

El pasado 22 de agosto, ladrones que podrían ser los mismos que actuaron en Ecilda Paullier, robaron una caja fuerte con plata en el local de Antel en Los Cerrillos, Canelones.

La Policía concurrió al sitio luego de que se activara la alarma en el local ubicado en la calle Máximo Tajes casi Andrés Calandria. Los delincuentes, tras violentar una puerta con rejas, habían ingresado y hurtado la caja fuerte del local, la que contenía unos 25.000 pesos, y se llevaron además 20 teléfonos celulares y tarjetas de recarga.

El 11 de agosto, la tranquila localidad de Migues, también en el departamento de Canelones, se vio sorprendida por un robo con daños a un local de Antel. En este caso los delincuentes también rompieron una reja y la puerta principal del comercio y se llevaron dos cajas fuertes y 93 celulares.

La alarma del local se activó, pero los agentes policiales no llegaron a tiempo.

En el reporte policial no se informó si el lugar disponía de cámaras de seguridad.

El mes anterior, hubo otro robo a un local de Antel en el balneario La Floresta. El comercio, en la calle 18 de Julio, tenía la reja de la puerta principal dañada y los delincuentes sustrajeron una caja fuerte que estaba empotrada al suelo. Se llevaron más de $ 254.247 y celulares.

La serie de hurtos a locales de Antel comenzó con un robo en la ciudad de Canelones, el domingo 26 de febrero.

En esa ocasión los ladrones rompieron una ventana e ingresaron al sector de la caja fuerte, se la llevaron con $ 123.000 en su interior y tarjetas de teléfono celular valuadas en $ 35.000.

Los autores del hurto fueron atrapados poco después. Había siete personas: tres hombres mayores de edad, tres mujeres y un adolescente de 17 años.

La Justicia procesó con prisión a tres de los involucrados: un joven de 19 años y otros dos de 20, por hurto especialmente agravado.

Las tres mujeres, de 19, 23 y 39 años, fueron procesadas sin prisión por un delito de receptación.

En tanto, para el adolescente a quien el magistrado también le tipificó receptación, se dispuso arresto domiciliario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)