obras urbanas

Un nuevo proyecto en torno a Casavalle

La Intendencia de Montevideo presentará hoy a la hora 10:30, en el salón Dorado de la sede comunal, el proyecto "Eje Cívico Cultural Casavalle. Se trata de una nueva intervención urbana estratégica en una de las zonas más precarizadas del departamento.

El proyecto unirá la plaza Casavalle con Bulevar Aparicio Saravia, en una vía de 1.910 metros que integrará los espacios públicos contiguos, así como las infraestructuras sanitarias, deportivas y educativas próximas.

Todo el plan abarca una superficie de 62.449 metros cuadrados y creará seis nuevos espacios urbanos. Todo el recorrido será unido por una bicisenda. Está prevista también la ampliación de aceras, construcción de pavimentos, la iluminación, plantaciones y accesibilidad universal. La llamada "puerta sur" del Eje será la plaza Casavalle, en donde se realizará una ampliación de 2.264 metros cuadrados, creándose un espacio verde con casuarinas.

Entre los nuevos espacios que se sucederán figuran la Plaza de la Policlínica (1.964 metros cuadrados), y la Plaza de Palos, que será la región central del Eje, con 4.326 metros cuadrados. Funcionará como espacio polivalente para actividades recreativas y culturales.

Asimismo habrá un espacio de juegos infantiles y juveniles que tendrá un área de 5.397 metros cuadrados, al borde del futuro paseo de la cañada Matilde Pacheco. En el borde norte de ésta será creada la Plaza de las Ferias, en una superficie de 3.983 metros cuadrados. Allí se hallará el nuevo edificio Porche Casavalle, para actividades sociales.

La Plaza de las Casuarinas será la puerta norte del Eje, con una superficie de 2.862 metros cuadrados.

El proyecto ejecutivo fue realizado por el consorcio uruguayo-catalán Badía-Talmón, seleccionado a través de licitación. La Intendencia ejecutará esa obra con cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo. En 2001 Montevideo fue elegida por el BID para participar en la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)