CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Nuevo paro de interdepartamentales el viernes por despido de trabajador

La semana pasada ya habían parado, en reclamo por el reintegro de un empleado de Emtur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de pasajeros en Tres Cruces

El próximo viernes se realizará un nuevo paro de ómnibus interdepartamentales resuelto por la Unión de Obreros de Trabajadores de Transporte (UNOTT).

José Fazio, dirigente del sindicato, dijo a El País que el paro afectará sólo a los servicios que parten de la terminal de Tres Cruces y se extenderá por un lapso de 24 horas (de las 0 del viernes a las 0 del sábado).

La medida se realizará siete días después de un paro de idénticas características y por el mismo motivo: el reintegro de un trabajador que fue despedido por la empresa Emtur.

Según dijo a Fm Gente Fernando Torres, titular del gremio de la empresa, la patronal despidió el pasado 18 de abril a un empleado -que además es delegado sindical- porque utilizó una lapicera de color rosado en lugar del color rojo para llenar las planillas de los viajes.

El dirigente gremial aseguró que la firma no da los materiales de trabajo para cada uno de los funcionarios. El despido generó la reacción de los trabajadores que comenzaron a tomar una serie de medidas de protesta.

El conflicto se intensificó en la noche del miércoles cuando los funcionarios agremiados ocuparon el local de la firma.

Los trabajadores aseguraron que fueron víctimas de ataques por parte de personal de confianza de la firma. Durante la refriega resultaron varios heridos de escasa entidad, entre ellos el dirigente sindical del transporte, Robert Remedios.

Desde la empresa aseguraron a Telenoche que el motivo del despido no fue el uso de una lapicera de distinto color al indicado, sino por "la mala conducta del funcionario al utilizar este material en planillas que deben ser presentadas ante organismos públicos". El empleado tenía ya dos sanciones en su legajo y una tercera falta ameritaba la interrupción del vínculo laboral.

Emtur tiene unas veinte unidades y conecta las ciudades de Maldonado, Aiguá, Minas y Treinta y Tres por las rutas 39, 8 y 12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)