Sirpa

Nuevo motín en el Hogar Ceprili, lo detuvo intervención de un juez

Los internos exigían, comida, ropa y un futbolito. Cuando la Policía estaba a punto de intervenir, decidieron entregar el módulo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Centro de Privación de Libertad (Ceprili). Foto: Francisco Flores

Un nuevo motín tuvo lugar el miércoles por la noche en el Hogar Ceprili del SIRPA. Pasadas las 19:00 horas, cerca de veinte internos decidieron tomar ocho celdas del módulo B del lugar.

Según indica Subrayado, que cita la denuncia presentada, los jóvenes exigían ropa, mejor comida y un futbolito. Enterado de los incidentes, el juez de adolescentes decidió presentarse en el hogar para dialogar con los menores.

El juez charló con los amotinados, quienes no querían cesar el motín, pero finalmente se entregaron, en momentos en que la Policía estaba a punto de ingresar.

Fueron incautados varios cortes de madera que los menores portaban. El médico del INAU que revisó a los jóvenes constató que ninguno había sufrido lesiones. Se constataron daños en ventanas, rejas, electromagnéticos de las celdas, cerrojos, candados, cámaras de filmación y se incautan objetos punzantes elaborados con madera y metal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)