FRAUDE

Nuevo fallo eleva a 30 la cantidad de procesados por megaestafa al Fonasa

Álvaro Puerto, quien se desempeñaba como jefe de ventas del Círculo Católico y edil del Partido de la Gente por Canelones fue enviado a prisión este lunes.Tras su procesamiento, la Mesa Ejecutiva Nacional de la agrupación política decidió su expulsión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Puerto. Foto: Captura YouTube.

Esta tarde fue procesado con prisión el jefe de ventas del Círculo Católico, Álvaro Puerto, luego de que había sido detenido en el momento en que llegó a Uruguay de un viaje por Bosnia-Herzegovina.

Puerto también se desempeñaba como edil del Partido de la Gente por Canelones, pero tras su procesamiento fue expulsado de la agrupación política.

El ahora procesado había formado parte de la mega estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y se le tipificó un delito de fraude en reiteración real y de estafa en calidad de cómplice, según el fallo de la jueza Julia Staricco al que accedió Subrayado.

El domingo 2 de abril, la Justicia había emitido una orden de captura para Puerto debido a su vínculo con la estafa al Fonasa.

Puerto es el jefe comercial del Círculo Católico y en los comicios departamentales de 2015 fue electo edil por el Partido Nacional en Canelones, aunque hace algunos meses pasó al partido liderado por Edgardo Novick.

Por cada afiliación, las mutualistas cobraban del Estado una cápita de $ 4.000. Por su parte, las empresas promotoras percibían $ 2.500. Algunos trabajadores de estas empresas —ya fueron procesados 15 por un delito de intermediación lucrativa— pagaban a personas entre $ 500 y $ 1.200 para que se afiliaran.

Expulsado del partido.

La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido de la Gente decidió en la noche del lunes la expulsión del edil tras conocerse su procesamiento judicial, según un comunicado divulgado por la propia agrupación política.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)