Hoy lo domina la 711

El nuevo directorio asumiría en marzo

El exsubsecretario de Economía, Javier de Haedo, terció en la polémica por la designación de la nueva presidente de Ancap. Escribió que "no conozco a Marta Jara Otero pero tiene un CV muy destacado y parece óptima para el cargo.

A algunos nada les viene bien. Seguramente la vieja forma de hacer política encontrará un obstáculo en la futura presidente de Ancap. Sería bueno que se complementara su designación con otros directores con el perfil de ella o del contador (Diego) Labat", escribió.

El directorio de Ancap está hoy conformado por el presidente José Coya, Ruben Barbosa y Fabián Acuña (los tres integran la lista 711 del vicepresidente Raúl Sendic), Juan Gómez (Partido Comunista) y Labat (Partido Nacional).

En diciembre el gobierno anunció una virtual intervención de Ancap para enfrentar su difícil situación en forma casi simultánea con su capitalización pero en ese momento confirmó en sus cargos a los directores oficialistas con el argumento, manejado por el ministro de Economía, Danilo Astori, de que el gobierno no pretendía determinar responsabilidades. Sin embargo, dos meses después se anuncia la remoción de los directores que había sido reclamada por la oposición. El gobierno pretende que las nuevas autoridades asuman en marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)