NORMATIVA

Nuevo Código Penal podría aplicarse desde el 2017, dice el Fiscal de Corte

Jorge Díaz lo anunció en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva tras participar de la reunión entre el presidente Vázquez y los representantes de la oposición por seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Díaz.

A criterio del Fiscal de Corte, Jorge Díaz, a partir de febrero de 2017 se podría comenzar a aplicar en todo el país el nuevo Código del Proceso Penal (CPP). En conferencia de prensa, Díaz afirmó que aún quedan ajustes por hacer al nuevo reglamento, pero ve favorable su implementación.

“La Fiscalía General de la Nación estaría en condiciones de comenzar a trabajar con el nuevo Código del Proceso Penal desde el 1 de febrero de 2017”, aseguró el representante del organismo público.

“No somos partidarios de una aplicación parcial del CPP y por territorio en un país pequeño como nosotros. Puede haber problemas Constitucionales. En países donde se hizo así se modificó la Constitución para que no haya problemas e ilegalidades” agregó Díaz.

Por otra parte dijo que concurrió la reunión entre Tabaré Vázquez y los representantes de la oposición para informar sobre los proyectos de “salidas alternativas al conflicto”, “proceso abreviado penal” y el “estatuto de los fiscales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)